Antonio Caro
Mi página personal

1.      "Semiocapitalismo, marca y publicidad. Una visión de conjunto (Semiocapitalism, brand and advertising. An overview)”, Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 5, nº 2, pp. 159-180. Edita: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid y Secretariado de Publicaciones e Intercambio Cultural de la Universidad de Valladolid, Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2011. ISSN: 1887-8598. URL: http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/37868; http://www.academia.edu/949219/Semiocapitalismo_marca_y_publicidad._Una_vision_de_conjunto_Semiocapitalism_brand_and_advertising._An_overview_2011_ .

2.      "Editorial: Deuda y publicidad". Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 5, nº 1, pp. 11-14. Edita: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid y Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial de la Universidad de Valladolid, Madrid y Valladolid, enero-junio 2011. ISSN: 1887-8598. http://www.academia.edu/1092044/Deuda_y_publicidad .

3.      ."El consumo como rito y la emergencia de una nueva sociabilidad". Ariel, nº 4,pp. 56-64. Edita: Red Filosófica del Uruguay, Montevideo, marzo 2010. ISSN: 1688-6658. URL: http://arielenlinea.wordpress.com/2010/07/04/el-consumo-como-rito-y-la-emergencia-de-una-nueva-sociabilidad-por-antonio-caro-almela/; http://www.academia.edu/1092020/El_consumo_como_rito_y_la_emergencia_de_una_nueva_sociabilidad .

4.      ."Publicidad y globalización". Historia y Comunicación Social, nº 15, pp. 117-130. Edita: Departamento de Historia de la Comunicación Social de la Universidad Complutense de Madrid, Madrid, 2010. ISSN 1137- 0734. URL:http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3350901; http://www.academia.edu/800767/Publicidad_y_globalizacion  .

5.      ."Editorial: Consumo y crisis capitalista". Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 4, nº 1, pp. 9-14. Edita: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid y Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial de la Universidad de Valladolid, Madrid y Valladolid, enero-junio 2010. ISSN: 1887-8598. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3439823; http://www.academia.edu/1216605/Consumo_y_crisis_capitalista  .

6.      ."Una fase decisiva en la evolución de la publicidad: la transición del producto a la marca". Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 3, nº 2, pp. 109-132. Edita: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid y Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial de la Universidad de Valladolid, Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2009. ISSN: 1887-8598. http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909220109A .

7.      "Editorial: Publicidad y crisis capitalista". Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 3, nº 1, pp. 9-14. Edita: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid y Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial de la Universidad de Valladolid, Madrid y Valladolid, enero-junio 2009. ISSN: 1887-8598. http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909120009A .

8.      ."La publicidad como dispositivo operacional". Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 2, nº 2, pp. 81-106. Edita: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid y Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial de la Universidad de Valladolid, Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2008. ISSN: 1887-8598. http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0808220081A 

9.      ."Editorial: De la propaganda a la publicidad". Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 2, nº 1. Edita: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid y Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial de la Universidad de Valladolid, Madrid y Valladolid, enero-junio 2008. ISSN: 1887-8598. http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0808120009A; http://www.academia.edu/1090597/De_la_propaganda_a_la_publicidad 

10. "Jean Baudrillard y la publicidad". Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vo. 1, nº 2, pp. 131-146. Edita: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid y Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial de la Universidad de Valladolid, Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2007. ISSN: 1887-8598. http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0707220131A [317 visitas-descargas a 12.11.12].

11. "Fundamentos epistemológicos y metodológicos para un estudio científico de la publicidad". Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 1, nº 1, pp. 55-82. Edita: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid y Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial de la Universidad de Valladolid, Madrid y Valladolid, enero-junio 2007. ISSN: 1887-8598. http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0707120055A   

12. "Ritos de compra e imagen de marca". DeSignis, Órgano de la Fedración Latinoamericana de Semiótica, nº 9, pp. 115-124. Edita: Gedisa, Barcelona, abril 2006. ISSN: 1578-4223. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2720173; http://www.academia.edu/1090506/Ritos_de_compra_e_imagen_de_marca .

13. ."La superestructura-media y la disolución de la política". Publifilia. Revista de Culturas Publicitarias, nº 9, pp. 59-74. Edita: Colegio Universitario de Segovia, Segovia, 2006. ISSN: 1139-6431. http://independent.academia.edu/AntonioCaro/Papers/1145004/La_superestructura-media_y_la_disolucion_de_la_politica.

14. "Marca y publicidad: un matrimonio por amor". Trípodos. Llenguatge-Pensament-Comunicació, nº 18, pp. 9-21. Edita: Universitat Ramon Llull, Facultat de Comunició Blanquerna, 2006. ISSN: 1138-3305. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2050521; http://www.academia.edu/1090407/Marca_y_publicidad._Un_matrimonio_por_amor.

15. "La superestructura-media. Una introducción". Razón y Palabra, nº 39, 7 pp. Edita: Instituto Politécnico de Monterrey, campus de México, México DF, junio-julio 2004. ISSN: 1605-4806. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=918556; http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n39/acaro.html#ac; http://www.academia.edu/1266252/La_Superestructura-Media_Una_introduccion .

16. "El paradigma de la complejidad como salida de la crisis de la posmodernidad". Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria, nº 16-17, pp. 69-83. Edita: Asociación Andaluza de Semiótica, Sevilla, 2002-2003. ISSN: 0214-2295. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=977277; http://www.academia.edu/1090391/El_paradigma_de_la_complejidad_como_salida_de_la_crisis_de_la_posmodernidad  .

17. “Del valor de consumo a la corporación como valor". Sphera Publica. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación, nº 2, pp. 65-79. Edita: Servicio de Publicaciones de la UCAM, Murcia, 2002. ISSN: 1180-9210. dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=635817; http://www.academia.edu/1089120/Del_valor_de_consumo_a_la_corporacion_como_valor  .

18. "Políticas de imagen, imagen de la política". Publifilia. Revista de Culturas Publicitarias, nº 3, pp. 83-96. Edita: Colegio Universitario de Segovia, Segovia, 2000. ISSN: 1139-6431. http://independent.academia.edu/AntonioCaro/Papers/579147/_Politicas_de_la_imagen._Imagenes_de_la_politica .

19. "Para una fundamentación científica del concepto de lenguaje publicitario", Área 5. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria, nº 6, pp. 151-164. Edita: Departamentos de Comunicación Audiovisual y Publicidad UAB y UCM, Barcelona y Madrid, 1999. ISSN: 1132-7871. http://independent.academia.edu/AntonioCaro/Papers/1144887/Para_una_fundamentacion_cientifica_del_concepto_de_lenguaje_publicitario   .

20. "¿Hacia dónde va la publicidad?". Telos. Cuadernos de Comunicación, Tecnología y Sociedad, nº 43, pp. 43-52. Edita: Fundesco,Madrid, septiembre-noviembre 1995. ISSN: 0213-084X. http://www.quadernsdigitals.net/datos/hemeroteca/r_32/nr_467/a_6321/6321.pdf; http://www.academia.edu/577330/_Hacia_donde_va_la_publicidad_ .

21. "Las profesiones publicitarias ante la crisis". Telos. Cuadernos de Comunicación, Tecnología y Sociedad, supl. al nº 37, pp. 39-42. Edita: Fundesco, Madrid, marzo-mayo 1994. ISSN: 0213-084X.

22. "La campaña electoral: apuntes para un análisis", Comunicación XXI, nº 36, pp. 25-32. Edita: Repress,Madrid, 1977.

23. "Eurocomunismo: análisis del 'compromiso histórico'". Teoría y Práctica, nº 0, pp. 45-54. Edita: Equipo de Estudios Reunidos, Madrid, junio 1976.

24. "Apuntes para una teoría de la marca". Comunicación XXI, nº 24, pp. 24-30. Edita: Repress, Madrid, 1975.

25. "El anuncio impreso como dispositivo ideológico". Comunicación XXI, nº 24, pp. 9-13. Edita: Repress, Madrid, 1975.

26. "El mensaje publicitario. Lectura a tres niveles". Comunicación XXI, nº 23, pp. 18-22. Edita: Repress, Madrid, 1975 

Top | antcaro@ono.com
UA-28062531-1