Antonio Caro
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18.  "Comunicación institucional y términos afines. Una delimitación conceptual", en Peña Jiménez, P., Pacheco Rueda, M., Martínez Pastor, E. (eds.): Comunicación Institucional y Política, Madrid, Fragua, 2012, pp. 15-36.  

17.      “Marca y entidad semiósica”, en Caro, A./Scolari, C.A. (coords.): Estrategias globales. Publicidad, marcas y semiocapitalismo, Buenos Aires, La Crujía Ediciones, 2011, pp. 99-104. ISBN: 978-987-601-139-6. http://independent.academia.edu/AntonioCaro/Papers/829281/Marca_y_entidad_semiosica   

16.      “Introducción: De la mercancía al signo/mercancía”, en Caro, A. (ed.): De la mercancía al signo/mercancía. El capitalismo en la era del hiperconsumismo y del desquiciamiento financiero, Madrid, Editorial Complutense, 2009, pp. 17-43. ISBN: 978-84-7491-978-3. http://www.ucm.es/BUCM/ecsa/36254.php?id=356

15.      “Conclusión: El capitalismo en la era del hiperconsumismo y del desquiciamiento financiero”, en Caro, A. (ed.): De la mercancía al signo/mercancía. El capitalismo en la era del hiperconsumismo y del desquiciamiento financiero, Madrid, Editorial Complutense, 2009, pp. 129-143. ISBN: 978-84-7491-978-3. http://www.ucm.es/BUCM/ecsa/36254.php?id=356

14.      “Ritos postmodernos: más allá de lo sagrado y lo profano, en Finol, J,E.; Mosquera, A.; García de Molero, I. (coords.): Semióticas del Rito. Edición homenaje a Claude Lévi-Strauss en el centenario de su nacimiento, Maracaibo,  Universidad del Zulia – Asociación Venezolana de Semiótica, Colección de Semiótica Latinoamericana, 6,  2009, pp. 15-33. ISBN: 978-980-7140-77-5. http://www.avs.com.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=14; http://www.academia.edu/1090321/Ritos_postmodernos._Mas_alla_de_lo_sagrado_y_lo_profano_ .

13.      “La publicidad como núcleo de la megaestructura-media”, en Miquel Moragas i Spà et al. (eds.): Investigar la comunicación. Actas y Memoria Final Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008 (ed. en CD-Rom). ISBN: 978-84-612-3816-3. http://independent.academia.edu/AntonioCaro/Papers/1144780/La_publicidad_como_nucleo_de_la_megaestructura-media  .

12.      “La publicidad como núcleo de un imaginario globalizado” en Hellín Ortuño, P.A., El discurso publicitario contemporáneo. Su relación con lo social, Murcia,  Diego Marín, Librero Editor, Murcia, 2008, pp. 79-97. ISBN: 978-84-8425-613-7. http://independent.academia.edu/AntonioCaro/Papers/1143697/La_publicidad_como_nucleo_de_un_imaginario_globalizado  .

11.       “La fabricación del terror”, en González Requena, J. et al. (eds.): El horror y la psicosis en los textos contemporáneos. Actas del I Congreso de Análisis Textual, Madrid, Asociación Cultural Trama & Fondo, Madrid, 2005 (ed. en CD-Rom). ISBN: 84-689-0808-8.

http://independent.academia.edu/AntonioCaro/Papers/1143634/La_fabricacion_del_terror.

10.      “Las consecuencias de lo digital en la epistemología y en la semiótica”, en Panier, L. et. al. (eds.): Les signes du monde: interculturalité et globalisation. Actes du 8ème congrès de l’Association Internationale de Sémiotique, Lyon, Semio2004, 2004 (ed.electrónica). http://www.academia.edu/1094827/Las_consecuencias_de_lo_digital_en_la_epistemologia_y_la_semiotica  

9.      “Más allá del icono”, en Muro, M.Á. (ed.): Arte y nuevas tecnologías. Actas del X Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica, Universidad de La Rioja, Logroño, 2004, pp. 314-340. ISBN: 84-95301-88-1. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=940307; http://www.academia.edu/1089343/Mas_alla_del_icono  .

8. “Hacia una ciencia enraizada con la vida. Propuesta metodológica” (resumen), en Vega, M.; Maldonado, C.E.; Marcos, A. (eds.): Racionalidad científica y racionalidad humana. Tendiendo puentes entre la ciencia y la sociedad, Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial. Universidad de Valladolid, 2001, p. 208. ISBN: 84-8448-108-5. Texto completo en http://www.pensamientocomplejo.com.ar/autor.asp?IdAutor=84&Estado=Docs; http://www.academia.edu/1089332/Hacia_una_ciencia_enraizada_con_la_vida._Propuesta_metodologica  .

7. “La superestructura media. Medios, política, publicidad”, en Benavides Delgado, J. y E. Fernández Blanco (eds.): Valores y medios de comunicación. De la innovación mediática a la innovación cultural, Madrid, Edipo, 2001, pp.  359-368. ISBN: 84-88365-10-1. http://independent.academia.edu/AntonioCaro/Papers/1143606/La_superestructura-media._Medios_politica_publicidad .

6. “El operativo semiolingüístico publicitario y su incidencia en la noción de semiótica”, en Sánchez Trigueros, A. et. al. (eds.): Miradas y voces de fin de siglo. Actas del VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótic, Granada, Asociación Española de Semiótica – Grupo Editorial, 2000,tomo I, pp. 301-309). ISBN: 84-95276-95-X. http://www.academia.edu/1089310/El_operativo_semiolinguistico_publicitario_y_su_incidencia_en_la_nocion_de_semiotica  

5. “Lenguaje publicitario y publicitación del lenguaje periodístico”, en Garrido, J. (ed.): La lengua y los medios de comunicación, Madrid,  Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense, 1999, tomo II, pp. pp. 971-979. ISBN: 84-95215-02-0. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1012574; http://www.academia.edu/1089266/Lenguaje_publicitario_y_publicitacion_del_lenguaje_periodistico  .

4. “La marca como mito”, en Blesa, T. (ed.): Mitos. Actas del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica, Zaragoza, Asociación Española de Semiótica – Universidad de Zaragoza, 1998, tomo I, pp. 683-689. ISBN: 84-922916-3-X. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2865907; http://www.academia.edu/1089250/La_marca_como_mito .

3. “Exceso y miseria de la información publicitaria”, en Eguizábal, R. y Caro, A. (eds.) Medición, investigación e información de la publicidad, Madrid, Edipo, 1996, pp. 155-165. ISBN: 84-88365-05-5. http://independent.academia.edu/AntonioCaro/Papers/1167124/Exceso_y_miseria_de_la_informacion_de_la_publicidad   .

2. “Las profesiones publicitarias ante la crisis”, en Benavides Delgado, J. (ed.), la crisis de la publicidad, Madrid, Edipo, 1994, pp. 95-99. ISBN: 84-88365-02-0.

1. “La prueba de fuerza exterior”, en Caro, A. et al. (eds.): Prueba de fuerza entre el reformismo y la ruptura, Madrid, Elías Querejeta, editor, 1976, pp. 103-127.

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