Antonio Caro
Mi página personal

1.      “Prólogo”. En L. Otálora y V. Sánchez: La publicidad en el banquillo. Ecología, consumo y subjetividad, Bogotá, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2011, pp. 17-23.

2.      "Presentación". Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 5, nº 2, pp. 9-12. Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2011.

3.      "Presentación" (A. Caro y C.A. Scolari). En A. Caro y C.A. Scolari (coords.) (2011): Estrategias globales. Publicidad, marcas y semiocapitalismo. Buenos Aires, La Crujía Ediciones, deSignis, 17, pp. 7-13. ISBN: 978-987-601-139-6.

4.      “Presentación”, Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 4, nº 2, pp. 5-8, Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2010.

5.      “Cuando cultura y publicidad convergen”. Reseña de Rodríguez, R. (2010): La musa venal. Promoción y consumo de la cultura industrial, Murcia, Tres Fronteras. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 4, nº 2, pp. 253-255, Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2010.

6.      “El libro más personal de su autor”. Reseña de Costa, J. (2010: Comunicación.10 voces esenciales, Barcelona, CPC Editor. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 4, nº 2, pp. 250-252, Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2010.

7.      “Indagando más allá de la publicidad”. Reseña de Solana, D. (2010): Postpublicidad. Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria en la era digital, Barcelona, Double You. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 4, nº 2, pp. 247-249, Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2010.

8.      “Presentación”, Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 3, nº 2, pp. 5-8, Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2009.

9.      “Una visión personal para un tema candente”. Reseña de Trapero, I. (2009): PubliciDADD en la Sociedad de la Imaginación: analogías, datos y digitalizaciones, Madrid, Fragua. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 3, nº 2, pp. 222-223, Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2009.

10. “La burbuja de la marca y su acelerado deterioro”. Reseña de  Gerzema, J. y Lebar, E. (2008): The Brand Bubble. The looming crisis of brand value and how tu avoid it, San Francisco, Jossey-Bass. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 3, nº 1, pp. 251-253, Madrid y Valladolid, enero-junio 2009.

11. “Una visión lúcida, crítica y desencantada”. Reseña de Eguizábal, R. (2009): Industrias de la conciencia. Una historia social de la publicidad en España (1975-2009), Barcelona, Península. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 3, nº 1, pp. 244-247, Madrid y Valladolid, enero-junio 2009.

12. “Prefacio". En A. Caro (ed.) (2009): De la mercancía a signo/mercancía. El capitalismo en la era del hiperconsumismo y del desquiciamiento financiero. Madrid, Editorial Complutense, pp. 4-16. ISBN: 978-84-7491-978-3.

13. “Un viaje a ninguna parte”. Reseña de Rey, J., ed. (2008): Publicidad y sociedad. Un viaje de ida y vuelta, Sevilla, Comunicación Social. Trípodos. Llenguatge, Pensament, Comunicació, nº 24, pp. 182-184, Barcelona, 2009.

14. “Presentación”, Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 2, nº 2, pp. 5-8, Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2008.

15. “El debatido estatuto del redactor publicitario”. Reseña de Curto, V.;  Rey, J.; Sabaté, J. (2008): Redacción publicitaria, Barcelona., Editorial UOC. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 2, nº 2, pp. 209-211, Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2008.

16. “Presentación” del texto de Martin Mayer: “Premisa para una teoría y algunas modestas proposiciones”, Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 2, nº 1, pp. 171-174, Madrid y Valladolid, enero-junio 2008.

17. “Presentación”, Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 1, nº 2, pp. 5-8, Madrid y Valladolid, julio-diciembre 2007.

18. “Una aproximación a la semiótica de la publicidad”. Reseña de Rodríguez, R. y Mora, K. (2002): Frankenstein o el cirujano plástico. Una guía multimedia de semiótica de la publicidad. Alicante: Universidad de AlicanteTelos. Cuadernos de Comunicación, Tecnología y Sociedad, nº 60, pp. 108-110, Madrid, julio-septiembre 2004.

19. “Ya tenemos historia”. Reseña de Eguizábal, R. (1998): Historia de la publicidad, Madrid, Eresma & Celeste, 1998. Anuncios, nº 815, p. 6, Madrid, 21 diciembre 1998.

20. “Prólogo”, en Eduardo Oejo Montano, Dirección de arte. La cara oculta de la imagen publicitaria, Editorial Eresma & Celeste Ediciones, Madrid, 1998, pp. 15-17. IBBN: 84-8211-175.

21. “Para una teoría de la publicidad”, Telos. Cuadernos de Comunicación, Tecnología y Sociedad, nº 46, pp. 162-163, Madrid, diciembre 1996-febrero 1997.

22. “Algo se mueve en la bibliografía publicitaria española”, Telos. Cuadernos de Comunicación, Tecnología y Sociedad, nº 41, pp. 147-152, Madrid, marzo-mayo 1995.

23. “Joan Costa: Reinventar la publicidad”. Área 5. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria, nº 3, pp. 114-116, Madrid, febrero 1994.

24.  “Anticipando un cambio". Devenir. Revista Cultural del Sureste, nº 2, p. 1. Murcia, abril 1959.

25. "Nuestros propósitos". Devenir. Revista Cultural del Sureste, nº 1, p. 3. Murcia, enero 1959. 

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